Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que analizan el uso del mismo con la finalidad de mejorar nuestros contenidos y su experiencia como usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar su configuración en nuestra [legalplus_CONDITIONS_LINK]
El astigmatismo es una imperfección frecuente y generalmente tratable en la curvatura del ojo que provoca visión lejana y cercana borrosas.
El astigmatismo ocurre cuando la superficie frontal del ojo (córnea) o el lente, dentro del ojo, tiene curvas irregulares. En lugar de tener una curva como una pelota redonda, la superficie es ovalada. Esto provoca visión borrosa a cualquier distancia.
El astigmatismo a menudo se presenta en el nacimiento y puede manifestarse junto con miopía o hipermetropía. A menudo no es tan grave y no es necesario aplicar una acción correctiva. Cuando sí lo es, las opciones de tratamiento son lentes correctivos o cirugía.
El ojo tiene dos estructuras con superficies curvas que doblan (refractan) la luz sobre la retina, lo cual produce las imágenes:
En un ojo perfectamente formado, cada uno de estos elementos tiene una curvatura redonda, como la superficie de una bola lisa. Una córnea y un cristalino con esta curvatura doblan (refractan) toda la luz entrante por igual para formar una imagen nítidamente enfocada directamente en la retina, en la parte posterior del ojo.