Luz pulsada intensa (IPL) para ojo seco - Centro Oftalmológico de Elche

Luz pulsada intensa (IPL) para ojo seco

Cómo tratar el síndrome de ojo seco

Tratamiento innovador para el síndrome del ojo secoEstá indicado en casos de alteración de las glándulas de Meibomio, cuya función es aportar grasa a la lágrima para limitar su evaporación y mantener el ojo hidratado.

La terapia IPL se aplica para conseguir una estimulación de estas glándulas, restablecer su normal funcionamiento y reducir la inflamación. Con ello se consigue mejorar la composición de la lágrima y, por tanto, también la calidad de vida del paciente al notar menor enrojecimiento y sensación de arenilla, mayor comodidad al usar pantallas y ordenadores y menor necesidad de usar lágrimas artificiales.

Procedimiento

Este tratamiento se realiza en consulta sin necesidad de entrar a quirófano.

Duración

3 sesiones de 15 minutos.

Respondemos a tus preguntas más frecuentes

La aplicación de la luz pulsada requiere un estudio previo para que el oftalmólogo especialista pueda valorar si el paciente es candidato a este tratamiento. Por ello, se comienza por una prueba diagnóstica para evaluar la composición de la lágrima y el funcionamiento de las glándulas de Meibomio.

La prueba previa consiste en la obtención de una topografía con parámetros de calidad lagrimal, una meibografía (imagen de las glándulas de Meibomio del párpado superior e inferior) y una fotografía de segmento anterior del margen palpebral. Este examen, de carácter completo, se realiza antes del tratamiento para saber si el paciente es un buen candidato al tratamiento y al mes de haberlo finalizado para que el médico especialista pueda determinar el grado de mejoría obtenido.

Te ayudamos a elegir el tratamiento
que mejor se adapte a ti