Cirugía refractiva (Lasik, PRK, ICL) - Centro Oftalmológico de Elche

Cirugía refractiva (Lasik, PRK, ICL)

Cirugía refractiva con láser:
miopía, hipermetropía y astigmatismo

Operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo

En el Servicio de Oftalmología de nuestro centro queremos que vuelvas a ver bien. Por eso, gracias a los mejores profesionales y a las técnicas más avanzadas en cirugía ocular, te ofrecemos una solución adaptada a ti, en un entorno hospitalario seguro.

Sociedad Española de Oftalmología
Procedimiento

El paciente podrá volver a casa en el mismo día.

Duración

La cirugía se lleva a cabo en apenas 20 minutos.

Respondemos a tus preguntas más frecuentes

No se recomienda en adolescentes, miopes ni ancianos. La operación no está cubierta por la Seguridad Social.

PRK es la abreviatura en inglés de queratotomía fotorrefractiva, un tipo de cirugía refractiva para corregir la miopía (visión corta), la hipermetropía (visión de lejos) y el astigmatismo.

PRK fue el primer tipo de cirugía ocular con láser para la corrección de la visión que se utilizó y es la antecesora del popular procedimiento LASIK. Aunque la recuperación de la cirugía ocular PRK tarda un poco más en comparación con la técnica LASIK, la PRK todavía es la que se realiza más frecuentemente y, además, ofrece ventajas sobre la cirugía LASIK para algunos pacientes.

Al igual que la cirugía LASIK y otros tipos de cirugía ocular con láser, la PRK trabaja moldeando la córnea usando un láser de excímeros, de modo que permite que la luz entre al ojo y sea enfocada adecuadamente hacia la retina para una visión clara.