Es la principal causa de ceguera en España. Suele ocurrir cuando la presión del líquido que se encuentra dentro de los ojos aumenta lentamente y lesiona el nervio óptico. Es posible que al comienzo no haya síntomas. Sin tratamiento, las personas con glaucoma perderán la visión periférica (de lado). Sienten como que están mirando a través de un túnel. Con el tiempo, esta visión de túnel (el campo visual) puede disminuir hasta llevar a la ceguera.
Los tipos más comunes de glaucoma —de ángulo abierto y de ángulo cerrado— tienen síntomas totalmente diferentes.
La mayoría de las personas que desarrollan glaucoma de ángulo abierto no experimentan ningún síntoma perceptible al principio. Por esta razón es fundamental tener exámenes regulares de los ojos, de modo que su oftalmólogo pueda detectar los problemas a tiempo.
Los síntomas del glaucoma de ángulo abierto son:
Vea cómo la progresión del glaucoma puede afectar su visión.
El glaucoma de ángulo cerrado agudo es una emergencia médica y debe ser tratado inmediatamente o puede producirse ceguera al cabo de uno o dos días.
Los signos y síntomas del glaucoma de ángulo cerrado agudo incluyen:
Este tipo de glaucoma progresa más lentamente y puede dañar el nervio óptico sin mostrar síntomas, de manera similar al glaucoma de ángulo abierto.
Del mismo modo, las personas con glaucoma de tensión normal no experimentan ningún síntoma hasta que comienzan a perder la visión periférica.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES: