Miopía

Descripción general

La miopía es un tipo de error de refracción común en que los objetos cercanos se ven con claridad pero los objetos lejanos se ven borrosos.

La córnea y el cristalino desvían (refractan) los rayos de luz que vienen entrando para que se enfoquen con precisión
sobre la retina en la parte posterior del ojo.

Respondemos a tus preguntas más frecuentes

Algunos de los signos y síntomas de la miopía incluyen:

  • Dolores de cabeza
  • Fatiga visual
  • Entrecerrar los ojos para ver
  • Dificultad para ver objetos lejanos, como señales en la autopista

La miopía se puede corregir con gafas, lentes de contacto o cirugía.

Las gafas son la forma más simple y segura de corregir la miopía. Su oculista puede recetarle lentes para corregir el problema y mejorar al máximo su visión.

Los lentes de contacto funcionan al convertirse en la primera superficie de refracción para los rayos de luz que entran al ojo. Esto resulta en una refracción o un enfoque más preciso. En muchos casos, los lentes de contacto brindan una visión más clara, un campo visual más amplio y una mayor comodidad. Son una opción segura y eficaz si se ajustan y se usan de manera correcta. Sin embargo, los lentes de contacto no son la mejor opción para todas las personas. Hable con su oculista para ver si los lentes de contacto son una opción para usted.

La cirugía refractiva tiene el propósito de cambiar de manera permanente la forma de la córnea para mejorar la visión. La cirugía puede eliminar la necesidad de usar gafas y lentes de contacto. Existen muchos tipos de cirugía refractiva. Se debe discutir las opciones con un oculista.

Te ayudamos a elegir el tratamiento
que mejor se adapte a ti