Hipermetropía - Centro Oftalmológico de Elche

Hipermetropía

Descripción general

Este término se utiliza frecuentemente para describir la necesidad de lentes de lectura, cuando se envejece. Sin embargo, el término correcto para esta afección es presbicia. Aunque están relacionadas, la presbicia y la hipermetropía (dificultad para ver de lejos) son afecciones diferentes. Las personas con hipermetropía también desarrollan presbicia con la edad.

Respondemos a tus preguntas más frecuentes

La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o que la capacidad de enfoque es demasiado débil. También puede ser una combinación de ambos.

La hipermetropía con frecuencia está presente desde el nacimiento. Sin embargo los niños tienen el cristalino del ojo muy flexible, esto los ayuda a compensar el problema. con el crecimiento, es posible que se requiera el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión. Si usted tiene familiares con hipermetropía, también es más propenso a padecer este problema.

Te ayudamos a elegir el tratamiento
que mejor se adapte a ti