La ortoqueratología es una técnica de corrección de nuestra graduación de uso nocturno mediante una lente de contacto rígida que se coloca en el ojo cuando vamos a dormir.
Es un tratamiento reversible y seguro, que permite compensar tu graduación mientras duermes.
Gracias a las lentes de contacto de ortoqueratología puedes tener una visión nítida durante todo el día sin usar gafas ni lentes de contacto y sin necesidad de cirugía refractiva.
Básicamente se trata la miopía, aunque también puede ser efectiva en hipermetropía y astigmatismo.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Se trata de una lente de contacto que nos colocamos a la hora de dormir y durante la noche crea un efecto corneal que permite que podamos ver bien por el día sin la necesidad de usar gafa ni lentillas.

El efecto de la lentilla es inmediato desde el primer día de uso y se va perfeccionando conforme pasan las horas de uso.

Se trata de un tratamiento reversible, lo que quiere decir que si en algún momento quisiéramos abandonar el tratamiento la córnea volvería a su estado inicial en cuestión de unos días.

 

elche-doctores-campello

 

¿PARA QUIÉN?

Las lentes de ortoqueratología están pensadas para corregir la miopía de forma temporal  sin necesidad de usar gafas ni lentes de contacto durante el día.

Se podrían corregir tanto miopías como hipermetropías, pero el caso ideal sería el de miopes inferiores a -4.50D y astigmatismo hasta 1.5D.

Nota: Se deberán de estudiar todos los casos individualizados para ver la viabilidad del tratamiento.

 

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

Como se trata de una lente de contacto de uso nocturno que garantiza una visión óptima durante el día sin la necesidad de ninguna otra corrección, podríamos considerarlo un tratamiento ideal para:

EFECTOS SECUNDARIOS

Las lentes de contacto de Ortoqueratología pueden dar problemas como:

En el caso de presentar alguno de los síntomas anteriores deberá comentarlos a su oftalmólogo para valorar el tratamiento de la patología.